02 / 05 / 2011
CURRO BEDOYA SUFRE ROTURA DE PERONÉ

Brindis_hospital Pit_n_contrario_bis Pit_n_contrario_chaparrito

El sol que brillaba en el momento del paseíllo en la localidad de Villacañas el pasado sabado, fue tan sólo un espejismo. La lluvia hizo presencia poco antes de finalizar la lidia del primer ejemplar, convirtiendo el piso en un peligro para los tres rejoneadores que componían el cartel.


La recaudación del cartel iba destinada a beneficio de la Fundación de Investigación e Integración del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, por eso Curro brindó el novillo que abría plaza a los enfermos que se encontraban viendo la corrida.


A lomos de Lagartijo recibió al novillo, y puso dos rejones de castigo muy juntos. Ya en el tercio de banderillas, salió con Gallito para ponerle dos buenos pares muy de frente. Con Excalibur, se vivieron momentos de emoción con dos ajustados quiebros que culminaron en dos buenos pares de banderillas. A lomos de triunfador, dos pares a dos manos desafiaron la lluvia que empezaba a caer. Con una rosa y un abánico en lo alto se terminó el tercio de banderillas. Tras un pinchazo en lo alto, un buen rejonazo hizo caer al novillo. Los espectadores pidieron la oreja, que fue concedida por el presidente.


Su segundo ejemplar, fue recibido a lomos de Zafiro, tras pararlo en el centro puso dos buenos rejones de castigo. A lomos de Chaparrito, puso dos increíbles banderillas al pitón contrario. Cuando se disponía a poner el tercer par, el caballo resbaló, provocando la caída del jinete. En ese momento, el novillo comenzó a embestir a Curro hasta en cuatro ocasiones provocándole la rotura del peroné. Sergio Domínguez tuvo que salir a matar a su ejemplar ante la imposibilidad de continuar la lidia.


En un primer momento, fue trasladado al Hospital de Alcorcón, dónde descartaron rotura de tibia. No obstante, para una mayor rapidez a la hora de intervenir, fue trasladado a la Clínica Ruber, dónde fue operado el domingo por el doctor López-Amor.


Ante esta nuevo percance, Curro se siente optimista, y deseando poder volver a montar para seguir afrontando la temporada a lomos de sus nuevas monturas.


 


 








volver