30 / 05 / 2011
CURRO BEDOYA = TALENTO

El número de junio de la revista "VIVE POZUELO" recoge este mes en su sección "Talentos" un bonito reportaje realizado a Curro Bedoya que podéis leer íntegramente bajo estas líneas y también desde la web www.pozuelodealarcon.org. 


Desde aquí nuestro agradecimiento a las dos periodistas que han hecho posible este reportaje, Irene Lema y Marina Oller.


 


"Para profesiones como el toreo hay que nacer porque es muy sacrificada"


Eres rejoneador o lo que es lo mismo, un torero a caballo...


Sí. El torero a caballo permanece durante toda la corrida en la plaza y controla al toro desde el caballo. Nuestra muleta y capote son los caballos. El movimiento es lo que nos diferencia del toreo a pie, que basa su técnica en la quietud. Eso sí, ambas son profesiones de riesgo.


!Más de cien lidias avalan tu curriculum...!


Sí, pero podrían ser más, teniendo en cuenta el accidente que me mantuvo alejado de los ruedos de 2004 a 2006. La temporada empieza en abril y termina en septiembre. Hay que estar preparado, tanto física como mentalmente.


Entonces, ¿Los entrenamientos son duros?


Todo el día, prácticamente. Me bajo del caballo para comer y hacer ejercicio físico. Es un profesión muy sacrificada, la verdad. Además de ser mi vocación, estamos en un buen momento del toreo a caballo. Es importante prepararse muy bien para que el caballo y jinete sean un mismo cuerpo. Equilibrio y compenetración.


¿Eres un rejoneador clásico o innovas?


La técnica es la experiencia. Mi padre rejoneador profesional, es mi entrenador. En cuanto al estilo, me gusta innovar combinando el espectáculo clásico y el arriesgado.


¿Susurras a los caballos?


(sonríe). Los caballos son parte de mi familia. Siempre hay que tener un caballo toreando y otro preparándolo. Por eso hay que tener buena cuadrilla que cuide de los caballos y los entrene.


Pozuelo goza de gran afición taurina. ¿Te gustaría torear aquí?


Aunque no soy nativo de Pozuelo, claro que me gustaría torear en el municipio en el que vivo. En fiestas siempre asisto a alguna corrida y sobre todo a las de rejoneadores.


¿Se nota la crisis en el mundo taurino?


Sobre todo en los festejos porque los Ayuntamientos han recortado corridas. Las grandes plazas siguen llenando pero las más pequeñas o menor categoría se resienten.


 


 


 


Entrevista_vive_pozuelo






volver