03 / 08 / 2011
FALLECE "TRASNOCHADOR"

Foto_31 Guijuelo5_quinta Guijuelo7_septima

Anoche falleció “Trasnochador”, caballo de la cuadra de Curro Bedoya usado en el tercio de banderillas, como consecuencia de un cólico. Ya fue intervenido en 2006 por la misma dolencia, pero en esta ocasión no ha podido superarlo.


Tenía 11 años y era un caballo “appaloosa” que brillaba especialmente realizando unos espectaculares y ajustados quiebros, como bien se recoge en el video de la corrida de Torrijos que transmitió Canal Castilla la Mancha Televisión. (se puede visualizar en Galería de vídeos).


Sin duda era uno de los que más llamaban la atención en la plaza por su peculiar capa, sobre todo por la mancha en forma de mano que tenía en los cuartos traseros. La misma marca que ha heredado su potra “ZAHARA”, en la cual Curro tiene muchas esperanzas al tener sangre torera por todos los costados al ser hija de la también yegua torera “Dorada”.


Curro ha realizado las siguientes manifestaciones al respecto “Tenía muchas esperanzas puestas en él. He trabajado mucho este invierno para hacer cosas muy bonitas esta temporada, distintas a las que venía realizando a sus lomos. Cada vez que pierdo a uno de mis caballos pierdo a alguien importante para mí, quedará en mis recuerdos y en las fotografías y vídeos. Espero que su yegua sea tan torera como ha sido él. Quiero dar las gracias desde aquí, a Elena Martín Burgos, veterinaria pero sobre todo amiga. Gracias por tu profesionalidad y por tu apoyo”


Foto_17






volver