30 / 09 / 2012
CURRO BEDOYA CORTA 6 OREJAS Y UN RABO EN MAYORGA

05 014 028

Ayer, fue una tarde de “olés”.


Las zancadillas que nos van poniendo por el camino, no son suficientes para impedir vivir tardes como la de ayer. No son suficientes, porque las tardes como las del pasado sábado, pasan a nuestra memoria y nos enseñan lo importante de esta profesión que a veces no nos dejan ver. Lo importante es el respeto del público y de los compañeros y sobre todo el respeto a uno mismo. Respetarse pasa por ser consecuente con tus ideas y con tus valores aunque esto a la postre signifique para un torero torear menos. No importa. Si el precio a pagar es tan alto, no importa.


El primer novillo, fue difícil, esperaba y daba arreones. Aún así hizo grandes cosas. Curro puso un único rejón de castigo para después salir con Gallito con quien puso dos pares muy de frente. A lomos de Manolito puso un par de frente y con Triunfador tres cortas de mucho riesgo. Un rejonazo en lo alto, hizo que los pañuelos llenaran la plaza de peticiones. Dos orejas concedió el presidente.


El segundo novillo dio mucho más juego. Sacó a Chaparrito para poner dos pares a piton contrario. Lo mejor de la tarde, llegó con el espectacular quiebro a lomos de Excalibur, que levantó al público de sus asientos. Con Triunfador, un par a dos manos fue también muy aplaudido. Terminó el tercio de banderillas poniendo un abanico y una rosa en todo lo alto. Repitió rejonazo y el público pidió con fuerza los máximos trofeos. Curro se llevó de Mayorga un rabo después de su gran faena.


Emotiva fue también la despedida de Antonio Briceño, el banderillero de confianza de Curro desde hace 8 años. Curro le cortó la coleta después de una gran tarde.


El empresario ofreció a los dos rejoneadores lidiar el sobrero. Por colleras cortaron dos orejas.


Terminó una temporada difícil, con la tristeza de no haber tenido más oportunidades para demostrar lo buen torero a caballo que es Curro Bedoya.


Gracias como siempre a todos los que están a su lado, y gracias sobre todo a Israel y Rubén por no perder la ILUSIÓN.


Tambien queremos  agradecer a Miguel Ángel de Mayorga por habernos cedido algunas fotos.


042






volver