16 / 09 / 2013
REPITE PUERTA GRANDE EN CADALSO DE LOS VIDRIOS

En su vuelta a la monumental metálica de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, Curro Bedoya no defraudó, y tal y como se plasmó en el folleto oficial informativo de la corrida, destacó por su tesón y su raza en sus dos actuaciones.


Abrió plaza Curro, siendo su primer novillo recibido a lomos de “LAGARTIJO “parando al toro en los medios como mandan los cánones del toreo a caballo. Dos rejones de castigo fueron suficientes para comprobar la fuerza del novillo. “GALLITO” salió para poner tres banderillas de frente toreando con la grupa y de costado al astado”. Con “ESCARLIBUR” salió para poner una banderilla al quiebro a toro parado. En el último tercio con “MANOLITO” puso banderillas a dos manos seguido de un abanico. Un rejonazo hizo caer al toro pero a pesar de las peticiones de oreja, éstas no fueron tenidas en cuenta por la presidencia.


En su segundo ejemplar Curro salió con garra y ansia ya que no se podía ir de vacío de la plaza de Cadalso. A lomos de  “LAGARTIJO “, comenzó a fraguar el triunfo, al parar en el centro al ejemplar y poner dos rejones certeros en lo alto. En banderillas, sacó de nuevo a “GALLITO” para clavar sendos pares de frente y torear como viene siendo en este caballo con los costados y llevarlo a la grupa pegado por el ruedo caldeseño. Otro de los caballos que tenía que estar presente era “Chaparrito”, al ser uno de sus caballos estrella, con el que volvió  a encandilar al público con sus grandes elevadas y sus pares muy de frente a pitón contrario.


Para el último tercio Curro nos presentó a su nueva cabalgadura, al debutante “TUAREG”,  un caballo negro morcillo con las crines largas e hijo de caballos toreros de la casa, puso banderillas cortas y una rosa. Con el rejón de muerte no se podía escapar ese triunfo  trabajado y nuestro rejoneador hizo la suerte muy despacio abriéndose y no falló.  Un rejonazo en todo lo alto hizo que el novillo no tardara en caer a la arena. Público pidió con existencia los trofeos para el rejoneador y presidente no dudo en conceder 2 orejas aunque se escucharon peticiones de rabo.








volver