25 / 09 / 2013
CRÓNICA DE HERENCIA Y NUEVA PUERTA GRANDE

Tarde veraniega la vivida en Herencia, bajo las cámaras de Castilla La Mancha Televisión, con un lleno en los tendidos.


Su primer toro fue recibido a lomos de “LAGARTIJO “parando al toro en los medios como mandan los cánones del toreo al caballo. Un  rejón de castigo fue suficiente para comprobar la fuerza del toro. “GALLITO” salió para poner tres banderillas de frente toreando con la grupa y de costados al astado. A continuación, a lomos de "ESCARLIBUR", trabajó Curro para poder hacer un quiebro ante un toro que no arrancaba a pesar de los esfuerzos de jinete y caballo para encelar al ejemplar, por lo que finalizó la suerte con una banderilla al violín. En el último tercio con" Tuareg", puso un par a dos manos fantástico, una rosa y un abanico que se abrió en todo lo alto y que sorprendió a los asistentes. Un rejonazo para terminar la faena, hizo que el presidente le concediera 2 orejas.


En su segundo ejemplar Curro salió con  “LAGARTIJO “volviendo a parar al toro en los medios y clavando un solo rejón de salida para pasar al tercio de banderillas. “Chaparrito” volvió  a encandilar al público con sus grandes elevadas y sus pares muy de frente a pitón contrario. “Escalibur” salió al ruedo de nuevo para intentar ese quiebro que Curro quería materializar, y como pudieron ver los asistentes y los telespectadores del Canal Castilla La Mancha, lo ejecutó a la perfección. Para el último tercio, volvió a confiar en" Tuareg", y ejecutó un par a dos manos y tres banderillas cortas. Un rejonazo fue suficiente para que el toro cayera, pero un desacierto con la puntilla hizo que el toro se levantara y que tuviera que descabellar para finalizar la faena. El público le despidió con una gran ovación.


Balance muy positivo de su actuación en Herencia, donde compartió cartel con Álvaro Montes y un buen amigo como Sergio Galán. Gustó mucho su actuación en el público, así como a los comentaristas de la corrida, que alabaron su buen hacer.


Esperamos que esta corrida que ha llegado a más público, pueda servir para tener más oportunidades.


* Foto portada de Javier Fernandez Caballero








volver