19 / 05 / 2014
1º PUERTA GRANDE

Tarde muy festiva, con mucho ambiente entre las peñas, la que vivimos el sábado en la localidad burgalesa.  La climatología impropia de las fechas, nos regaló una buena tarde de toros.


 


-Curro Bedoya abrió plaza a lomos de “Lagartijo “poniendo un solo rejón  de  salida en todo lo alto .A continuación salió con “Gallito “para poner tres  pares de banderillas; una de frente,  otra de  tablas hacia fuera y la otra al violín. “Tuareg “salió para el último tercio para clavar un par de banderillas a dos manos seguidas de dos cortas. Bedoya cogió el rejón de muerte para entrar a matar, un rejonazo certero le hizo cortar una oreja denegándole el presidente la segunda pedida por los asistentes.


-El segundo ejemplar fue recibido a lomos de “Magico”donde coloco un solo rejón de castigo en todo lo alto. “Chaparrito “comenzó el tercio de banderillas muy despacio y templado poniendo dos pares de  banderillas a pitón contrario precedidas de dos buenas  elevadas. El toreo más clásico llego a lomos de “Manolito “para colocar dos pares de banderillas a dos manos y una de ellas cortas. Para terminar puso dos banderillas cortas y su abanico en todo lo alto. Un segundo rejón de muerte le llevaron a cortar otra oreja pedida por el público.








volver