27 / 07 / 2014
PUERTA GRANDE EN VILLALBA

La localidad de Villalba celebró el pasado fin de semana sus fiestas en honor de Santiago Apóstol. Entre sus numerosos actos, los vecinos de la localidad pudieron disfrutar de una corrida de rejones el viernes 25 donde compartían cartel Curro Bedoya y Francisco Palha.


Curro Bedoya salió a la plaza con ganas de triunfar y a pesar de que el ganado no se lo puso fácil, consiguió cortar 4 merecidas orejas.


La faena comenzó parando al toro en los medios con su caballo Lagartijo, uno de sus caballos estrella por su temple a la hora de parar los ejemplares. Puso dos certeros rejones de castigo en todo lo alto.


Ya en el tercio de banderillas, salió a la plaza a lomos de Gallito, poniendo tres pares de banderillas, dos de ellas de adentro a fuera ya que el toro se rajó en tablas desde casi el principio. No obstante, Bedoya sacó su concepto de toreo y entre batida y batida sacó al animal a los medios, poniendo una banderilla al violín.


Curro no se desmotivó y salió con su caballo Tuareg para poner banderillas a dos manos seguidas de 2 cortas colocadas en su sitio. Un rejonazo de gran dificultad, le sirvió para cortar 2 orejas, después de una faena muy trabajada.


El segundo toro fue parado con un solo rejón  de castigo en todo lo alto. A lomos de Chaparrito salió en el tercio de banderillas para poner dos pares muy despacio y templados a pitón contrario precedidas de dos grandes elevadas. Con Excalibur salió para poner un gran par de banderillas al quiebro. En el último tercio con Tuareg, puso dos pares de banderillas cortas. Un pinchazo con el rejón de muerte, le privó de cortar trofeos.


El quinto ejemplar de la tarde fue lidiado a dúo con el rejoneador portugués Francisco Palha.  Curro empleó en la faena a los caballos Mágico para salida, Triunfador” para banderillas donde puso dos pares de frente a pintón contrario y a Manolito en el último tercio para poner una banderilla al violín seguida de 2 cortas. Un rejonazo en todo lo alto hizo que el público pidiera con existencia a la presidencia los trofeos, el presidente concedió las dos orejas para los dos centauros.


 








volver