18 / 08 / 2014
¡¡¡ BUENAS SENSACIONES EN CALAMOCHA !!!!

Curro Bedoya volvió a tierras turolenses para reencontrarse con un cálido público que casi llenaba los tendidos de la plaza fija bonita de la localidad de Calamocha.


Bedoya abrió plaza, como viene siendo costumbre, a lomos de “Lagartijo” poniendo  dos rejones en todo lo alto bien juntitos. La lidia fue complicada ante un ejemplar que daba fuertes arreones. El tercio de banderillas comenzó montando a “gallito”, poniendo cuatro banderillas, tres de ellas de  frente y una al violín y torear con los costados simulando un muletazo. Después salió a la plaza con “Tuareg”  para poner un par de banderillas a dos manos  de mucha dificultad por el comportamiento del novillo, y a continuación un abanico. Un rejonazo después de un pinchazo al pillar una banderilla, le privó de trofeos y el público le premio con una ovación.


El segundo toro fue recibido a lomos de “mágico” para colocar dos rejones  de castigo en todo lo alto. Curro saco a” gallito” para llevar al toro  pegado a la grupa por el ruedo y colocar una banderilla de frente. Montando a “Chaparrito salió para poner dos pares muy despacio y templado a pitón contrario precedidas de dos grandes elevadas que encandilo a la plaza. A lomos de ”escalibur “ salió para llevar al astado a dos pistas por el albero para a continuación colocárselo en suerte para poner un par de banderillas al quiebro. Con “tuareg” salió para el último tercio para poner tres  banderillas cortas. Un pinchazo previo al rejonazo  de muerte en todo lo alto hizo que el toro cayera al suelo y el público le premiara con una oreja con petición de la segunda.








volver