19 / 08 / 2014
PUERTA GRANDE EN QUINTANAR DEL REY

Ante un sol de justicia, el pasado sábado se celebró la corrida de rejones de las Fiestas Patronales de la localidad conquense de Quintanar del Rey. Se lidiaron novillos de la ganadería de Martin Campos.


Curro Bedoya abrió plaza a lomos de “lagartijo”, parando al novillo en los medios y poniendo un solo rejon de castigo en lo alto. Inició el tercio de banderillas a lomos de “Gallito”, caballo tordo con el que puso tres banderillas de adentro hacia afuera ya que el toro se metió en tablas desde principio de la faena. Bedoya tuvo que sacar su experiencia y sus ganas para esforzarse en la faena y sacárselo al centro del ruedo. A lomos de “Escalibur” puso una banderilla al quiebro. En el último tercio sacó a “tuareg”, caballo criado y domado en la finca, hijo de caballos toreros, que hace unas piruetas perfectas y con el que se puede torear muy templado. Puso un par a dos manos seguidas del tradicional abanico. Un fantástico rejonazo le hizo cortar 2 orejas al primero de la tarde.


El segundo toro fue recibido a lomos de “mágico”  un caballo colina  joven en el que tiene depositada mucha confianza. Colocó un rejón  de castigo en todo lo alto. “triunfador” salió en el tercio de banderillas para poner dos pares muy despacio y templados  a pitón contrario. Con “chaparrito” salió para poner otros dos pares a pitón contrario seguidas de dos grandes elevadas con las que enloqueció al público. El toreo más clásico llego a lomos de “Manolito” para en el último tercio, para poner sendos pares de banderillas a dos manos, una de ellas cortas por los adentros precedidas de pasadas en la cara del toro. Al término de las banderillas el animal se metió varias veces en tablas. El centauro sin el uso de los auxiliadores lo sacó a los medios  en varias ocasiones. Un rejonazo de muerte en todo lo alto hizo que el toro cayera rodado. Dos merecidas orejas en una gran faena muy trabajada  que el  público no dudo en sacar los pañuelos y presidente concedió otras 2 orejas. 


Img_0309






volver