12 / 09 / 2014
PUERTA GRANDE EN SOLITARIO

Curro Bedoya abrió plaza a lomos de “lagartijo” poniendo un rejón en todo lo alto. Con “gallito” salió para poner tres banderillas, dos de ellas de  frente y una al violín y torear con los costados simulando un muletazo. Cabalgando a “Escalibur” salió para llevar al astado a dos pistas por el albero para a continuación colocárselo en suerte para poner una banderilla al quiebro que fue espectacular.  Ya con “Tuareg” salió en el último tercio para poner un par de banderillas a dos manos seguido  de dos cortas y el abanico. Bedoya pasó a coger el rejón de muerte, dos rejonazos en todo lo alto  hizo caer al toro. El público le premio con una oreja.


El segundo toro fue recibido a lomos de “lagartijo” para colocar un rejón  de castigo en todo lo alto. Curro saco a “Chaparrito” para poner dos pares muy despacio y templados  a pitón contrario precedidas de dos grandes elevadas que encandilo a la plaza. Para el último tercio Curro  saco a “Pitufo”, un caballo que le está dando mucha seguridad en este tercio y que lleva unas cuantas corridas en muy buena línea, para poner palitroques a dos manos largas y  cortas, seguidas de dos rosas y una banderilla corta. Un rejonazo  de murete en todo lo alto hizo que el toro cayera al suelo y el público le premiara con las dos orejas con petición de rabo.


El que saliera en sexto lugar debería haber sido lidiado en cuarto lugar en lidia ordinaria y tuvo que ser lidiado por colleras por los rejoneadores Curro Bedoya y Juan Manuel Cordero ya que Álvaro Montes fue herido en su primero. Curro empleo en la faena a los caballos “Mágico” para salida, “Triunfador” para banderillas, donde puso dos pares de frente a pitón contrario y con “Tuareg” en el último tercio para poner banderillas cortas, dos rejonazos de muerte uno de Bedoya y Cordero no fueron suficiente para que el toro callera y hubo que echar mano del descabello el público les premio con una ovación.


 








volver