13 / 08 / 2015
CURRO BEDOYA REINA EN EL COSO DE VALDEPIÉLAGO

El título de la crónica firmada por Barrio Planillo para el Diario de León, “Curro Bedoya reina en el coso de Valdepiélago”, es un titular perfecto para resumir la actuación del rejoneador en la bonita localidad leonesa. (Ver la crónica completa pinchando en Diario de León en la parte superior derecha).



 Curro Bedoya abrió plaza a lomos de “lagartijo” poniendo un rejón en todo lo alto. Con “gallito” salió para poner tres banderillas dos de ellas de  frente y una al violín y torear con los costados simulando un muletazo. Con “Manolo” salió en el último tercio para dos cortas. Bedoya pasó a coger el rejón de muerte, dos pinchazos en todo lo alto hicieron perder la primera oreja de la tarde a pesar de una trabajada faena ante un toro que no se lo puso fácil.


El segundo toro fue recibido a lomos de “Mágico” para colocar dos rejones  de castigo en todo lo alto. “Gallito” salió para poner una banderilla de frente y, posteriormente con “Chaparrito”  tuvo lugar lo mejor de la tarde al poner dos banderillas al violín precedidas de dos grandes elevadas que encandilaron al público asistente. Para el último tercio, Curro sacó a “Tuareg” para poner palitroques a dos manos largas seguido del abanico con los colores de España clavando en todo lo alto. Un rejonazo  de muerte en todo lo alto hizo que el toro cayera al suelo y el público pidiera fuertemente las dos orejas que fueron concedidas por el Presidente.


Fotos:Israel Galan








volver