07 / 09 / 2015
CURRO BEDOYA CORTA UN RABO A UN VICTORINO

La localidad de Los Navalucillos, capital de la comarca de La Jara, celebró el pasado sábado la corrida de rejones en honor de la Virgen de las Saleras, patrona de Navalucillos.


Se presentaba una corrida de rejones para Curro Bedoya y Ana Rita con los hierros de Monteviejo y Urcola pertenecientes a la Ganadería de Victorino Martín.


Curro Bedoya brindó su primero de la tarde a Victorino Martín, presente en la plaza junto a su hijo, resultando un novillo con mucha fijación en el caballo y con mucha transmisión. Fue recibido a  lomos de “lagartijo”, poniendo un rejón en todo lo alto. El tercio de banderillas, lo inició con “gallito” y puso dos pares de frente y toreó de costados simulando un muletazo. Después, con “Excalibur”, salió para llevar al novillo a dos pistas por el albero y poner dos banderillas al quiebro espectaculares. A lomos de “tuareg” salió para poner un par a dos manos, seguidos de una corta y el ya tradicional abanico con los colores de la bandera de España. Malogró la faena, al fallar con el rejón de muerte. Recibió una ovación por la gran faena.


El segundo toro fue recibido a lomos de “Mágico” para colocar un rejón  de castigo en todo lo alto. Curro sacó a “Chaparrito” para poner dos pares muy despacio y templados a pitón contrario precedidas de dos grandes elevadas que encandilaron a un público entregado. El rejoneador fue golpeado en una de esas batidas cayendo al suelo, sin mayores consecuencias. Curro tiró de casta para subirse de nuevo a manos del experimentado “gallito”, poniendo dos pares de frente y una al violín. El toreo más clásico se vivió a lomos del gran “manolo” que salió en el último tercio para poner las cortas muy templado y muy despacio. Un gran rejonazo en todo lo alto, hizo que el toro cayera al suelo y el público le premiará con dos orejas y RABO a un gran novillo de Victorino Martín.


Ya pondremos algunas fotos màs.








volver