09 / 09 / 2015
OREJA EN NAVAS DEL REY

El pasado martes día 8 de septiembre se celebró la corrida de rejones de las Fiestas de la localidad de Navas del Rey, para los rejoneadores, Iván Magro, Curro Bedoya y Pencho Solano, con novillos de Jaralta.


Curro Bedoya salió para recibir al segundo toro de la tarde, a lomos de “lagartijo” poniendo dos rejones de castigo en todo lo alto. En el siguiente tercio, primero a lomos de “gallito”, puso tres pares de frente y uno al violín. Con “azahara” puso un par y realizó una pirueta en la cara del novillo. Ya con “manolo” puso un par a dos manos espectacular que hizo levantarse al entregado público y después le llegó el turno a las banderillas cortas. Pinchazo primero y un certero rejón hicieron al público pedir con insistencia una oreja que al presidente le costó conceder.


Su segundo toro fue recibido a lomos de “Magico” con el que colocó dos  rejones  de castigo en todo lo alto. Ya en ese momento, el toro estaba en tablas, por lo que la faena fue muy complicada, siendo una pena que el presidente no lo viera. Curro sacó de nuevo a “gallito” ya que debido a las características del novillo, unido al temple del caballo, era la mejor opción, poniendo dos buenos pares de adentro afuera. A lomos de “chaparrito” puso otro par de adentro hacia fuera, sacando al toro a los medios. En el último tercio, volvió a confiar en “manolo” para poner dos banderillas cortas y un rejonazo de muerte increíble que no fue suficiente para el Presidente y su asesor, y le negaron la oreja que le hubiera valido la puerta grande que fue insistentemente pedida por el público








volver