13 / 09 / 2015
OREJA EN EL CASAR

Curro Bedoya tuvo que sacar su experiencia para lidiar dos complicados novillos en la localidad de El Casar, ya que sobre todo el primero, se le ponía todo el tiempo por delante y esperaba, dando arreones que dificultaron su faena. Una pena, porque la plaza lucía sus mejores galas para la ocasión.


 Curro Bedoya abrió plaza a lomos de “lagartijo” poniendo dos  rejones en todo lo alto. Con “gallito” salió para poner tres banderillas dos  de  frente y una al violín y torear con los costados simulando un muletazo, a pesar de los arreones del novillo. Con “Manolo” entró en el ruedo y a pesar de lo dicho, Curro puso un par de banderillas largas a dos manos y dos cortas, seguidas del abanico con los colores de España. Un rejonazo en todo lo alto le valió la primera oreja de la tarde, aunque hubiese sido merecedor de dos por el esfuerzo y la disposición.


 El segundo toro fue recibido a lomos de “Mágico” para colocar dos  rejones de castigo en todo lo alto. Curro sacó a “Gallito” para poner dos  pares de frente. Con “Chaparro salió para poner dos banderillas muy despacio y templados a pitón contrario precedidas de dos grandes elevadas que gustaron mucho en el tendido. Para el último tercio Curro  saco a “Manolo”, un caballo que le está dando mucha seguridad en este tercio y que lleva unas cuantas corridas en muy buena línea, para poner palitroques a dos manos largas  seguidas de dos rosas. Dos  rejones de muerte  hicieron perder las dos orejas a una faena muy trabajada quedando en una gran ovación en centro el ruedo.


 








volver