18 / 09 / 2015
PUERTA GRANDE DE PESO EN VILLATOBAS

Cinco años después, Curro Bedoya volvía a la localidad toledana de Villatobas y de qué forma. Culminó dos faenas de peso y torería que dejaron un buen sabor de boca a los asistentes, llegándose a pedir hasta el rabo a la finalización de sus dos actuaciones que fueron resueltas con dos rejonazos de manual.


 Curro Bedoya recibió a lomos de “lagartijo” al segundo novillo de la tarde, poniendo un rejón en todo lo alto. Con “triunfador” salió para poner tres banderillas  de frente y torear con los costados simulando un muletazo, un toreo puro y técnico. Cabalgando a “Chaparro” entró en el ruedo para poner dos banderillas a pitón contrario. Con “Manolo” salió en el último tercio para poner un par de banderillas a dos manos, como mandan los cánones del toreo a caballo, dos cortas y el abanico. Bedoya pasó a coger el rejón de muerte, un rejonazo en todo lo alto  hizo caer al toro. El público le premio con las dos orejas, aunque se pidió el rabo.


El segundo toro fue recibido a lomos de “Mágico” para colocar un rejón  de castigo en todo lo alto. Curro sacó de nuevo a “Triunfador” por encontrarse en un magnífico momento de forma para poner tres pares muy despacio de frente al son del pasodoble que sonaba de fondo y que parece que motivó a caballo y jinete. Bedoya salió con "Escalibur"para llevar al astado a dos pistas por el ruedo de la plaza y realizar un  increíble quiebro en todo el centro del ruedo. Para el último tercio Curro  saco a “Tuareg”, con el que puso palitroques a dos manos largas y  cortas, seguidas de tres banderillas cortas, una detrás de otra muy bien puestas. Un rejonazo  de muerte, en todo lo alto hizo que el toro cayera al suelo y el público le premiara con las dos orejas y fuerte petición de  rabo que no fue escuchada por el presidente.


 A la finalización del festejo numerosos aficionados se acercaron al rejoneador para felicitarle y desearle que el año que viene  repitiera en la localidad, y, eso es lo que importa, porque Curro Bedoya hace grande a las plazas donde torea.


 








volver