17 / 05 / 2016
OREJA DE PESO EN SU PRIMERA ACTUACIÓN DE LA TEMPORADA

En la localidad de Corral de Almaguer, se celebró el  domingo una corrida de rejones para los rejoneadores, Curro Bedoya y Juan Manuel Munera.


 Curro Bedoya salió para recibir al primer toro de la tarde, a lomos de “lagartijo” poniendo dos  rejones en todo lo alto. Con “gallito” salió para poner dos banderillas bien de  frente. A lomos de “Chaparrito” puso dos pares de banderillas de frente a pitón contrario despacio y muy templados. Con “Bacardi” salió en el último tercio para poner dos pares de banderillas, uno de ellos cortas. Antes de pasar a matar puso también dos cortas y el abanico. Un rejón de muerte no fue suficiente en un primer momento para dar muerte al animal, teniendo que bajarse del caballo para hacer uso del descabello aunque al final no hizo falta.  El público le premió con una ovación  a su trabajada faena al haberse enfriado por tardar el toro en caer.


 Su segundo toro fue recibido a lomos de “Mágico” con el que colocó dos rejones  de castigo en todo lo alto. Curro sacó a “Triunfador” para poner dos banderillas de frente y torear con los costados simulando una muleta. A lomos “Azahara” puso una banderilla al quiebro. Para el último tercio Curro volvió a confiar en  “Bacardi”, para poner dos rosas. Otro medio rejón  de muerte en todo lo alto hizo que el toro tardara en caer  al suelo y el presidente le premió solo con una oreja muy pedida.


 Las declaraciones de Curro Bedoya al finalizar la corrida, han sido las siguientes: “Todo ha sido positivo en esta primera tarde, al haber estado a un buen nivel todos los caballos, después de un duro invierno de mucho trabajo. Destaco a mi nueva incorporación Bacardi, ya que ha tenido un gran debut”.


 








volver