17 / 05 / 2017
OREJA A UN TORO DE SAMUEL FLORES

El sábado 13 de mayo tuvo lugar en la plaza de toros de Villanueva de la Fuente, un Festival con novillos de Samuel Flores, siendo uno de los actos enmarcados en la romería que se celebra en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de los Desamparados.


Curro Bedoya actuó en tercer lugar, y comenzó su faena  a lomos de “MÁGICO” que paró de forma extraordinaria a un toro de la ganadería de Castillo de Montizón propiedad de Samuel Flores, clavando un solo rejón de castigo. En banderillas sacó primero a “GALLITO”, su caballo estrella, con el que estuvo enorme llegándole a la cara del toro y pisando terrenos muy cercanos para clavar dos pares de banderillas realizando un toreo de tierra a tierra y bailes en formas de balanceos. Ante lo parado que estaba el ejemplar, Curro tiró de “CHAPARRO”, un caballo que llamó mucho la atención al ganadero Don Samuel Flores por su espectacularidad, ya que puso un par de banderillas a pitón contrario precedidas de unas elevadas muy bien ejecutadas. En el último tercio, sacó a su caballo nuevo “BACARDI” con el que se está acoplando muy bien para situarse en terrenos complicados, poniendo dos banderillas largas a dos manos seguidas de dos cortas y un abanico con los colores de la ganadería de Don Samuel Flores. Un rejón medio en todo lo alto no fue suficiente pero un descabello certero hizo que cayera al suelo, premiándole con una oreja.


“Comienzo la temporada como la terminé, con novillos de Samuel Flores, al que estoy agradecido por su confianza y por abrirme las puertas de su finca. También agradecer a los compañeros con los que compartí cartel que han logrado que abriera la temporada con un buen sabor de boca. Además los caballos estuvieron en muy buena forma, así que estoy preparado para todas las fechas que vayan surgiendo”, ha declarado Curro Bedoya.


 


 


 








volver